.

Convocatoria de proyectos musicales y escénicos – La Rioja Chaya 2023

La convocatoria está abierta para riojanos y riojanas desde el viernes 2 al lunes 26 de diciembre.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, invita a artistas, gestores, hacedores y a todas aquellas personas riojanas que tengan una propuesta o un proyecto musical o escénico a inscribirse en la convocatoria La Rioja Chaya 2023.

 

La convocatoria está abierta para riojanos y riojanas desde el viernes 2 al lunes 26 de diciembre. La comisión artística de la Chaya 2023 será la responsable de programar los proyectos musicales y escénicos para participar en los distintos espacios que conforman la propuesta de Chaya: Peña Oficial, Chaya de los Parques, Febrero Rock, Noches de Chaya, Chaya de la Niñez, Fiestas Populares, II Encuentro de Cuarteto, Fiesta Nacional de la Chaya.

 

El/la postulante debe tener en cuenta que el formulario de inscripción no es para participar en un espacio específico, sino que será la comisión organizadora, la encargada de distribuir las propuestas musicales y escénicas entre los diferentes espacios de la programación.

 

La programación completa se desarrollará desde el 16 de enero al 28 de febrero en todo el territorio provincial. El formulario debe ser presentado hasta el 26 de diciembre del corriente año. La comisión organizadora se comunicará vía mail o telefónicamente hasta el 15 de enero con las y los seleccionados. Se pueden descargar bases y condiciones, como así también link de formulario de inscripción, en www.culturalarioja.gob.ar

 


Convocatoria para proyectos escénicos riojanos

 

Su objetivo es acompañar a estudiantes, intérpretes, directores/as y/o coreógrafos/as riojanos/as, ofreciéndoles un espacio y un contexto de trabajo en el que puedan desarrollar diferentes propuestas escénicas, buscando revalorizar, cuestionar y/o revisar las raíces, la tradición, la transformación y la transculturación manifestando en la escena la propia identidad y la originalidad de la misma.

 

Se podrá participar en formato solista, dúo/pareja o conjunto; y se encuentra dirigida a estudiantes, intérpretes, directores/as y/o coreógrafos/as de las artes escénicas de la provincia de La Rioja, nacidos o con residencia de al menos dos años en La Rioja.

 


Convocatoria para proyectos musicales riojanos

 

Tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de músicos y músicas de la provincia de La Rioja; la democratización del acceso de la sociedad a las culturas; generar espacios que reconozcan todas las expresiones culturales y artísticas como una fuente de trabajo; promover la participación federal con perspectiva de género e inclusión, respetando la identidad de cada proyecto musical; poner en valor la trayectoria de los proyectos que hacen al acervo cultural, entendiéndose como patrimonio inmaterial, y fomentar la participación de proyectos en desarrollo y crecimiento.

 

Se podrá participar en formato solista, dúo o grupo musical con un tiempo de actuación determinado por la comisión organizadora según el ámbito en donde se desarrolle la propuesta.

 

Para notas o más información:
Patricia Herrera, secretaria de Culturas: 3804 61-6319
Ana Baldo, subsecretaria de Arte y Creatividad: 3804 66-3176

Te puede interesar