.

Invitan a conocer muestra fotográfica que promueve el deporte inclusivo

La misma, se exhibirá hasta el 16 de diciembre paralelamente en el Paseo Cultural, el Súperdomo, el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y el Polideportivo Evita.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, invita conocer la muestra «Sport Friendly: la cancha de la diversidad”, del fotógrafo y escritor Émilien Buffard. La misma, se exhibirá hasta el 16 de diciembre paralelamente en el Paseo Cultural, el Superdomo, el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y el Polideportivo Evita. El martes 6, a las 20 horas, Buffard presentará su libro Álbum de figuritas en el estadio del barrio Vargas.

 

En el Paseo Cultural se exhiben 15 fotografías, 15 testimonios; pero además, la muestra también estará en otros espacios donde el deporte es protagonista como el Superdomo, el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y el Polideportivo Evita, donde se realizó una intervención con banderolas.

 

Así, en el Superdomo se podrán apreciar tres gigantografias de 9 x 3 metros, en el Polideportivo Evita, 2 gigantografías de 5 x 1,3 metros, y en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, 2 gigantografías de 20 x 3 metros.

 

La muestra fotográfica está pensada como punto de partida para marcar un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y la violencia en el deporte. Una producción fotográfica para promover el deporte inclusivo, poniendo en luz agrupaciones deportivas LGBTQI+ de La Rioja y de toda la Argentina que buscan redefinir los valores clásicos de las prácticas deportivas, reivindicando que independientemente de su orientación o identidad sexual, género o condición física, cada persona tiene un lugar.

 

Álbum de figuritas

«Sport Friendly: la cancha de la diversidad” está asumida como punto de partida para marcar un horizonte en el compromiso social ante la problemática.

Muchas de estas fotografías, y otras más, están plasmadas en su libro «Álbum de figuritas» que acompaña este trabajo visual.

 

El libro, se presentará en La Rioja este martes 6 a las 20, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en el marco de un encuentro de equipos deportivos, en el que tendrá lugar un conversatorio #NOdio.

 

«Álbum de figuritas» adopta y re interpreta el tradicional álbum de figuritas, en el que se encuentran imágenes de deportistas que practican natación, rugby, fútbol, vóley, pádel, artes marciales, tenis, hockey y básquet, entre 12 disciplinas, organizadas con información sobre cada equipo y también con entrevistas a jugadores profesionales de la comunidad LBGTlQ+ que cuentan cómo viven la inclusión al nivel de deporte de alto rendimiento.

Te puede interesar