.

Kicillof dijo que no asistirá al Pacto convocado por Milei si solo se trata de una Foto de Marketing 

El gobernador bonaerense volvió a manifestar su rechazo contra la propuesta del Presidente y consideró que “deberían cambiarle el nombre porque no es un pacto ni es de mayo”. Además se expresó en contra del RIGI que impulsa el oficialismo

Mientras Javier Milei avanza con la presión hacia los diferentes gobernadores para la aprobación de la Ley de Bases y la convocatoria a la firma del Pacto de Mayo que ahora sería el 9 de Julio, el primer mandatario bonaerense, Axel kicillof ratificó su postura de no asistir si solo se trata “de una foto de marketing”.

Kicillof encabezó esta mañana una rueda de prensa en la que primero se hicieron anuncios para -explicaron- compensar “la deserción de la Nación” en la asistencia a la PBA: el ministro de Gobierno, Carlos Bianco oficializó un importante aumento para los planes alimentarios. Y luego el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio reveló que se otorgarán subsidios al transporte del interior del distrito subsidios para sostener el valor de la tarifa.

En ese contexto, luego de los anuncios llegó el momento de Kicillof, quien expresó nuevamente su rechazo al acuerdo nacional que propone firmar Milei. “El Pacto de Mayo, que ahora no es de mayo… habían sugerido como fecha el 4 de julio, no sé si está firme porque venimos de un proceso de anuncios y de retrocesos”, señaló con acidez y a modo de introducción.

“(El Presidente) Amplió la convocatoria, cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve… Si es una foto de marketing del Gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo”, sentenció para dejar en claro que no avala la propuesta del oficialismo.

Te puede interesar