.

ULAPES SE SUMA A LA LISTA DE LOCALIDADES DEL INTERIOR CON FIBRA ÓPTICA

Internet Para Todos avanza a pasos agigantados con su plan de renovación tecnológica proveyendo de conexión por fibra óptica al interior provincial. A través de acciones concretas y el despliegue de un trabajo sostenido y comprometido, Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, se suma a la red federal de FTTH.

Las familias de la zona ya pueden solicitar la adhesión a planes de 50 a 500 megas.

 

Con el objetivo de continuar expandiendo la red pública a todo el territorio provincial, en base a lo establecido por el gobernador Ricardo Quintela, La Rioja Telecomunicaciones avanza en su plan estratégico. De esta manera, cumpliendo con objetivos planteados para este 2023, esta localidad de los llanos se suma a la red provincial de la que ya son parte Chepes, Chamical, Famatina, Sanagasta, Aimogasta, Olta, Nonogasta, Chilecito, Milagro, Catuna y Villa Unión.

 

La implementación de esta infraestructura, realizada en un plazo de 3 meses, con red de acceso pasiva, comprendió un total de 24.800 metros de tendido de fibra óptica, garantizando el 100% de cobertura a la comunidad.

 

Se benefició a las viviendas emplazadas en más de 100 manzanas. Esto permite que más de 1500 clientes actuales puedan elegir el cambio de tecnología, pasando del servicio actual por cable módem/Docsis a la imponente tecnología de Red GPON/FTTH, con la posibilidad de contratar planes de ultra banda ancha de hasta 500 megas al mejor precio del mercado, combinando calidad y precio.

 

El despliegue de esta nueva tecnología (FTTH) continúa siendo la gran apuesta de la empresa en localidades del interior de la provincia, pensada para los próximos 20 años, con infraestructura de red que no necesitará ser modificada en el futuro, sólo la actualización del sistema tecnológico de transmisión de datos, de ser necesario, y de esa manera ofrecer planes de acceso hasta 1GB por abonado. La red de fibra óptica permite acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones ni interrupciones, baja latencia y alta velocidad de transmisión de datos, imágenes y sonido en tiempo real.

 

La habilitación de esta potente tecnología es posible a gracias a una importante inversión en renovación y ampliación del Data Center proveedor del servicio, posibilitando la implementación de nuevos equipos terminales de línea, equipamientos de transmisión y periféricos.

 

Las familias de Ulapes ya pueden solicitar y disfrutar del servicio de fibra óptica de 50 a 500 megas y el servicio de televisión digital View TV. La suscripción a los servicios o cambio tecnológico puede realizarse en la oficina de la empresa ubicada en el barrio Talleres, Avenida San Martin, en el horario de 8 a 16. También pueden hacerlo desde la web www.iparatodos.com.ar o comunicarse al 0800 555 8636.

Te puede interesar