La sequía había generado preocupación en la región, con un impacto significativo en el suministro de agua a los habitantes de La Rioja.
Tras meses de sequía, las recientes precipitaciones han sido un respiro para La Rioja. Roberto Valle, de Aguas Riojanas, destaca la importancia de estas lluvias en la mejora del abastecimiento de agua en la provincia.
La provincia de La Rioja se ha visto favorecida por las recientes lluvias que han aliviado la situación de sequía que la aquejaba durante varios meses. Roberto Valle, representante de Aguas Riojanas, observó la llegada de las precipitaciones y expresó su optimismo en cuanto a la recuperación del vital recurso hídrico.
«Es un día hermoso, después de estar sufriendo tantos meses sin agua y tratando de que estos milímetros aumenten y podamos acumular esa agua que tanto nos hace falta en la provincia», manifestó Valle. La sequía había generado preocupación en la región, con un impacto significativo en el suministro de agua a los habitantes de La Rioja.
Las lluvias no solo han beneficiado la capital, sino también el interior de la provincia. «En el interior también ha llovido y nos hace mejorar un poco las tomas nos hace que el consumo disminuya y recuperar el agua en las cisternas», explicó Valle. Estas precipitaciones han contribuido a aliviar la demanda de agua y la recuperación de los niveles en las reservas.
Aguas Riojanas está trabajando arduamente para garantizar un abastecimiento adecuado de agua en toda la provincia. En este sentido, Valle mencionó: «En la capital estamos trabajando a contra reloj en muchos sectores de la ciudad, estamos haciendo una obra de agua en el barrio Agrupación Gaucha 2, un lugar donde tenía mucha necesidad. Hace falta reducir esta problemática y brindar un servicio como corresponde.»