¿Cómo Públicar?

La Agencia Noticias La Rioja es un medio creado, por el Gobierno Provincial a través de su Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, con el propósito de instituir avances en materia de Derecho a la Comunicación. El mismo buscará garantizar espacios de resonancia para las voces de los diversos actores de la comunidad y el Estado de todo el territorio provincial.

 

Esta iniciativa se reflejará como un espacio de contención donde convergerán noticias de todos los departamentos, con el fin de integrar un panorama informativo provincial de carácter federal. Será producido por una red de corresponsalías conformada por organismos del Estado y actores de la comunicación, interesados en sumar las voces de sus lugares con temas que sean considerados de interés provincial o regional.

 

Más allá de su aspecto visible, que en un principio se materializará mediante una plataforma digital, la Agencia también se propone ser una herramienta para avanzar en la institucionalización y fortalecimiento de un tejido de actores que pugnen por el derecho a la comunicación.

 

Bajo esta premisa, Agencia Noticias La Rioja, irá consolidando su Manual de Estilo sobre acuerdos básicos de agenda y funcionamiento.

 

Podrán sumarse a esta iniciativa medios en sus diversas formas, colectivos de comunicación o comunicadores individuales, que tendrán la responsabilidad de corresponsales en toda la provincia. Las producciones serán publicadas en la plataforma digital en acuerdo con su Centro de Producción, que será el órgano encargado de centralizar el trabajo.


Especificaciones para envío de reportes:

 

El envío de las noticias debe hacerse al correo electrónico del Centro de Producción de la Agencia:

agencianoticias@larioja.gob.ar

 

Las notas deben ser enviadas en archivos de Word.

 

Los audios con testimonios deben enviarse en formato MP3 mono de 128 Kbps, no debiendo superar el minuto de duración.

 

Las fotos deben ser apaisadas, en formato JPG y calidad para página Web.