El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles una reunión con dirigentes del Frente de Todos (FdT) y en la que se contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y de la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis.
El encuentro se llevó a cabo en el predio que el Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja tiene sobre la Ruta 38. En su discurso, Quintela hizo un repaso primero sobre la recorrida de trabajo que hizo este miércoles junto a De Pedro y Batakis y luego se enfocó en el rol del peronismo y de cara al año electoral que se avecina.
«En el peronismo potenciamos la generación de nuevos puestos de trabajo y generamos oportunidades laborales para la gente. Acá habíamos perdido fábricas durante el gobierno de Mauricio Macri, muchas fábricas cerraron y luego llegó un gobierno peronista y comenzó a germinar una semilla de esperanza.
Vimos factible convocar a distintos inversores que vengan a la provincia a generar oportunidades de trabajo para nuestra gente. Esto es el peronismo y lo hacemos con amor, con esfuerzo y sacrificio, pero sabiendo que estamos contribuyendo a que las familias riojanas vivan con dignidad», señaló.
El Gobernador dijo que la tarea del peronismo «no va a parar hasta que un humilde, una persona de sectores vulnerables de nuestra sociedad se incorpore al sistema».
El mandatario se refirió luego a las elecciones generales del año próximo y dijo que en 2023 «se van a poner a consideración dos modelos de país». «Un modelo que concentra la mayor cantidad de riquezas producto del esfuerzo del conjunto del pueblo argentino y donde se plantea que el mercado es el regulador de la vida de la gente. Y el otro modelo es el que nosotros presentamos y que está basado en el legado que nos dejó el general Perón, que es tener un Estado presente, estimulando la generación de trabajo en nuestra gente, las posibilidades de invertir en nuestro país. Ese Estado presente también está en la generación de una mejor calidad de vida para la gente, con programas y políticas activas y con una política nacional y provincial bajo el lema que nos identifica y que es Pan, Techo y Trabajo”.
Luego, Quintela fustigó al gobierno del expresidente Macri porque «recibimos un país destruido, que se estaba desangrando, un país endeudado con más de 120 mil millones de deuda». «Recibimos ese país, cuyos habitantes estaban desesperanzados y vinimos nosotros a poner de pie a la Argentina», dijo.
En este punto, Quintela le dijo a De Pedro y Batakis que «se tienen que ir de La Rioja con la certeza de que acá hay un pueblo peronista que está de pie, hay un pueblo peronista que no arría las banderas».
El mandatario riojano volvió a arremeter contra Macri al recordar que, en su nuevo libro, el expresidente plantea «una reforma previsional, reforma laboral y reforma sindical». «Eso significa que ellos van por los derechos de los trabajadores, de los sindicatos, porque les molesta la organización gremial que creó el General Juan Domingo Perón. Por todo eso, hoy más que nunca debemos estar todos juntos, abrazados y de pie», completó.