.

NACIONALES- Fuerte respaldo a la nueva ministra de Economía en la reunión del Norte Grande en Formosa

El bloque de diez gobernadores del Norte Grande apoyó la designación de Silvina Batakis. Fue en el marco de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se realiza hoy  en Formosa. En el encuentro  participan también el Jefe de Gabinete Juan Manzur; el  ministro del Interior,  Wado de Pedro; el de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta

En el encuentro, que tiene como prioridades avanzar en soluciones para erradicar las asimetrías en el país y afianzar el Federalismo, los mandatarios manifestaron su apoyo a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que mantuvo un vínculo muy productivo con ellos en su última función, como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

 

Manzur participa del encuentro junto a los titulares de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También se encuentran el anfitrión, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el mandatario de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Gerardo Zamora; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

 

«La transformación de la Argentina viene desde el interior. Por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional. Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos», afirmó el ministro coordinador durante la reunión que se lleva a cabo en el hotel Howard Jonhson. En la misma sintonía se había manifestado Batakis, quien agradeció el respaldo unánime de los gobernadores y sostuvo que para construir un país federal es preciso darle más oportunidades a cada una de las provincias.

 

Manzur remarcó la importancia del encuentro para progresar en la solución de los reclamos de los gobernadores «en el desarrollo federal más profundo, con el objetivo puesto en el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario para que todos los argentinos y argentinas vivan cada día mejor”.

 

Tal como preveía el orden del día, la reunión comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien expresó que se está progresando en la coordinación de la misión comercial con ese país para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio entre las dos naciones.

 

Otras cuestiones a desarrollar son el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región, como también la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA. Además, se hablará sobre la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley para un Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

 

De igual forma, se abordará la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas y la necesidad de garantizar la provisión de energía para consolidar el crecimiento de la economía.

 

La Región del Norte Grande Argentino (NOA-NEA) se creó con la idea de que la transformación estructural del país articule decisiones políticas para avanzar hacia una equilibrada distribución del crecimiento. El objetivo central es consolidar la coordinación de políticas y la concreción de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la Región: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Te puede interesar