.

LA RIOJA SUMA 6 MIL ELECTORES PARA ESTOS COMICIOS

La Justicia Electoral Federal confirmó este martes que La Rioja registra 301.615 electores que están en condiciones de votar y agregó que hubo un incremento de 6 mil personas en relación a las elecciones del 2021.

En declaraciones a Radio La Red el prosecretario electoral nacional Víctor Herrera indicó además que “a partir de hoy comienza la confección del padrón provisorio cuya publicación será el 5 de mayo”.
La Rioja tiene elecciones a nivel provincial el próximo 7 de mayo donde se renovarán autoridades ejecutivas, legislativas y deliberativas. Y, el electorado riojano volverá a las urnas con las elecciones PASO y con las generales y presidenciales de octubre. En este aspecto, se deben renovar 3 de las 5 bancas en la Cámara de Diputados y las 3 bancas en el Senado. Terminan su mandato Hilda Aguirre, Felipe Álvarez y Sergio Casas y en la Cámara Baja y mientras que en la Alta, Clara Vega, Ricardo Guerra (asumió en reemplazo de Carlos Menem por su fallecimiento) y Julio Martínez.

“Los ciudadanos podrán hacer reclamos a partir del 5 de mayo con la publicación del padrón provisorio para corrección de datos. Se deberá entrará a la página padrón.gob.ar donde se hará la consulta hasta el 19 de mayo y allí solicitar la corrección de datos que figuren en el padrón” indicó Herrera.

Algunas fechas del cronograma electoral nacional:

• 25/04 Cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales
• 05/05 Publicación del padrón provisorio
• 15/05 Fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.)

Te puede interesar