El secretario municipal Oscar Luna, destacó el reciente fallo judicial que favorece a los municipios en su disputa con el Gobierno Nacional por la autonomía financiera.
Las contribuciones permiten mantener el alumbrado público y financiar obras clave en la ciudad.
«Este fallo es un freno al avasallamiento de la Nación hacia los municipios», expresó Luna, señalando que se trata de un avance en la defensa de las competencias locales.
Además, se refirió a la actualización de las tasas municipales, explicando que estas contribuciones son necesarias para financiar servicios esenciales como el alumbrado público. «Los valores actuales de las tasas quedaron desactualizados por la devaluación y la inflación», explicó, y agregó que las actualizaciones siempre se desempeñan respetando criterios de proporcionalidad y equidad, buscando que quienes tienen mayor capacidad contributiva paguen más.
Respecto a las inquietudes ciudadanas, remarcó la importancia de la colaboración de los vecinos, a través de plataformas como «MUNI Digital», para reportar problemas con el alumbrado público y solicitar reparaciones.
Finalmente, el funcionario resaltó el esfuerzo del gobierno provincial para mantener congeladas otras tarifas, como las de transporte e internet, a pesar de la situación económica nacional.