.

Continúan los incendios en Córdoba: detuvieron a un hombre que quería prender fuego


En el marco de los incendios que están ocurriendo en la Provincia de Córdoba, detuvieron a un hombre ebrio que intentaba prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita, a hora del arresto aseguro «A mi me mandaron, me pagaron».


El hecho sucedió en la localidad de Villa Yacanto, Ruta de las Banderas. Los vecinos alertaron a la Policía, que acudió inmediatamente al lugar junto a los bomberos y controlaron el foco de incendio que inició el sospechoso.


El hombre fue detenido y se comenzó una investigación para constatar las circunstancias del incidente.
Los vecinos quisieron agredir al hombre cuando estaba siendo trasladado, pero las autoridades pidieron a la población no tomar justicia por mano propia.


La ley provincial establece que los tres cerros son zonas de riesgo y se encuentran dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Un incendio puede afectar la integridad física de los individuos que viven en el área.


En cuanto a los detenidos el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó esta que hay 11 detenidos por los incendios forestales que afectan a la provincia.
“Acá hay que dejar absolutamente claro algo: los fuegos, en el 99% de los casos, se inician por mano de hombre”, dijo en diálogo con Radio Mitre.


Sobre los 11 imputados actuaron de forma aislada o mantienen un vínculo, aseguró que “a priori” no habría una relación entre ellos.
“En principio diría que no. Probablemente no lo haya de manera formal, pero los une la misma irracionalidad y la misma locura”, aseguró.

Te puede interesar