.

ESCRITORA RASMIA SADDI RECIBIÓ LA DISTINCIÓN DE CIUDADANA DESTACADA

Por iniciativa de la concejala Mónica Villafañe, la reconocida docente, poeta, escritora y gestora cultural local, Rasmia Saddi, fue convocada a recibir la distinción de Ciudadana Destacada «Ciudad de los Azahares».

El homenaje surge bajo el proyecto del Concejo Deliberante de la Capital riojana Nº 872. A su vez, la Ordenanza Nº 5.783 reconoce al Ejecutivo municipal para otorgar la distinción de “Visitante Ilustre de la Ciudad de los Azahares” a personas destacadas en sus actividades y en mérito a su trayectoria, teniendo presente especialmente su labor relevante en la cultura, la educación y el impacto social de dicha actividad, según enuncia el decreto.

 

En virtud de ello, el Ejecutivo municipal emite el acto administrativo otorgando esta distinción a Rasmia Saddi “por su extensa y destacada trayectoria como docente, escritora y el valioso aporte que realiza a la cultura riojana”. El Decreto Nº 2.340 fue entregado por la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, el pasado viernes 11, a las 18:00, en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal capitalino.

 

En la oportunidad, acompañaron a la homenajeada familiares, concejales, representantes de instituciones culturales, Sociedad Unión Sirio Libanesa, Escritores Riojanos Asociados (ERA), Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial La Rioja, Asociación Riojana de Colectividades, poetas, escritores, amigos y vecinos.

 

Al finalizar, Saddi expresó su agradecimiento y comentó: “Me siento muy orgullosa de recibir tan importante distinción, me motiva a seguir trabajando por la cultura y la educación de los pueblos de La Rioja, poniendo en valor su historia y sus tradiciones, como lo vengo haciendo hace más de medio siglo”.

 

Asimismo, la concejala Villafañe y la intendenta Brizuela y Doria hicieron uso de la palabra para destacar su prolífera labor literaria y su “aporte invaluable al desarrollo cultural de la provincia que trasciende épocas y generaciones”.

Te puede interesar