.

EL PARQUE EÓLICO ABASTECERÁ A PROYECTOS DE DE ENERGÍA RENOVABLE EN CHEPES

Impulsada por la Secretaría de Energía de la Nación, la convocatoria RenMDI 2023 busca celebrar contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable con la compañía CAMMESA. PEA se presentó y fue seleccionada para llevar adelante proyectos de energía renovable en Chamical, Aimogasta, Chepes, Nonogasta y La Rioja, innovando y diversificando las fuentes de gen

Los proyectos fueron concebidos por los equipos técnicos de Parque Eólico Arauco atendiendo la visión estratégica y federal provincial que señala un horizonte en el que la soberanía energética sea una realidad, sumando esfuerzos en la reconversión de la matriz energética nacional y en la lucha contra el cambio climático.

 

Se trata de un importante logro para La Rioja, PEA ha obtenido la adjudicación de estos proyectos, reafirmando la calidad técnica y proyectual de sus propuestas. La diversificación e innovación en energías renovables serán los pilares fundamentales de estas nuevas iniciativas, las cuales abarcan diversas tecnologías.

 

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela destacó que “lo logrado por el PEA en primer lugar demuestra el compromiso y el gran equipo de profesionales de quienes lo integran, cuyo trabajo permitirá incorporar generación eléctrica de energías renovables para reemplazar la generación forzada e incrementar la capacidad instalada, en aras de aumentar la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética del país con un gran sentido federal al avanzar en la transición energética impulsada por Nación junto a las provincias”.

 

Al mismo tiempo aseguró: “Aprovechamos el gran potencial de las energías renovables, impulsando un modelo ejemplar de generación de energía limpia y eficiente que trae aparejado también el crecimiento económico y la generación de empleo en la región”.

 

Proyectos seleccionados

 

Entre los proyectos a destacar se encuentra la Central Térmica Cerdo de los Llanos, que aprovechará los sustratos orgánicos de la producción porcina para generar energía eléctrica.

 

Además, se desarrollarán tres proyectos solares: Aimogasta Solar I, con una capacidad instalada de 5,13 MW, Chamical Solar I, con una capacidad instalada de 8,64 MW y Chamical Solar II, con una capacidad instalada de 10,26 MW.

Te puede interesar