.

Daniel Zalaya: “Alrededor de 3.000 trabajadores han recuperado sus empleos en el Parque Industrial”

Luego de la apertura de la nueva fábrica “TextilCom”, el integrante de la Unión Industrial Riojana, reflexionó sobre la importancia de la misma.

 

 

Tras inaugurarse la nueva fábrica “TextilCom” en zona del Parque Industrial de La Rioja, el integrante de la Unión Industrial Riojana, Daniel Zalaya, reflexionó sobre la importancia de la misma.

 

Admitió que se trata de “una fábrica textil que genera nuevos puestos de trabajo”, por lo tanto –dijo- “es una satisfacción para nuestra provincia, tener inversiones”.

 

En este marco recordó que “el gobierno provincial y algunos empresarios, están realizando gestiones para atraer nuevas inversiones a La Rioja. Creo que es fundamental”, opinó Zalaya.

 

Acerca del anuncio de que llegarán otras siete nuevas fábricas a la provincia, el integrante de UNIR, dijo que “se está trabajando para que estas fábricas lleguen a nuestro Parque Industrial”.

 

En cuanto a que, en Argentina, en 2022, los rubros que más habrían crecido serian la minería y la industria, Zalaya dijo: “La industria ha tenido un repunte y por suerte estamos trabajando para que esto suceda”.

 

Consultado acerca de la visita reciente de autoridades nacionales a la provincia, sostuvo el integrante de UNIR que “es importante que vengan a la provincia y conozcan nuestra realidad”. Dichas visitas sirvieron para firmar “acuerdos con FOGAPLAR, y eso es muy importante porque se puede acceder a créditos para PyMEs”. El objetivo para Zalaya es “buscar el crecimiento a partir de estos créditos” y a partir de ello, “muchos emprendedores que antes no tenían acceso al crédito hoy lo pueden hacer”. Zalaya agradeció a FOGAPLAR y al mismo tiempo a la industria y al comercio riojano.

 

Requerida su opinión acerca de la proyección de estas gestiones, Zalaya dijo que “el proyecto en el Parque Industrial es de mejoras y crecimiento y se hace hincapié en la preparación de los trabajadores en oficios”. Sostuvo que a la fecha, “alrededor de 3.000 trabajadores han recuperado sus empleos.

Y se sigue creciendo en la nómina de trabajadores”. Para Daniel Zalaya, “es fundamental y sobre todo, dar un salto de calidad en los empleos de las personas que trabajan en la provincia”.

Te puede interesar