.

COLOCARON SEÑALES INFORMATIVAS SOBRE LA RUTA ESCÉNICA CUESTA DE MIRANDA

El tramo de la Ruta Nacional 40 en territorio riojano es uno de los diez en todo el país que forman parte del programa “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El equipo de la Sección Señalamiento del 8° Distrito La Rioja inició la colocación de señales informativas sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre Los Tambillos y Cachiyuyal, que se encuentra dentro de la denominada Ruta Escénica Cuesta de Miranda.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante la colocación de señales informativas en las rutas nacionales que forman parte del programa “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Recientemente, el equipo de la Sección Señalamiento del 8° Distrito La Rioja inició la colocación de señales informativas sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre Los Tambillos y Cachiyuyal, que se encuentra dentro de la denominada Ruta Escénica Cuesta de Miranda.

“La amplia red y variedad de actividades y su capacidad de generación de empleo directo e indirecto con fuerte presencia en las economías regionales, sitúan al turismo como uno de los sectores que mayor potencial presenta para reactivar la economía. En este contexto, los planes de infraestructura vial que estamos llevando a cabo a lo largo y a lo ancho del país son estratégicos para optimizar la conectividad, accesibilidad y logística de las y los turistas que disfrutan de las maravillas naturales que tiene la Argentina”, expresó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del organismo vial, forma parte del programa “La Ruta Natural”, que fomenta el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza mediante el mantenimiento de la red vial nacional en óptimas condiciones, lo cual garantiza la circulación y contribuye a impulsar el turismo en todo el país.

La Ruta Escénica Cuesta de Miranda se extiende a lo largo de 32 kilómetros entre las ciudades riojanas de Villa Unión y Chilecito, y forma parte del circuito Talampaya, Sierras de Famatina, Ischigualasto y Valle Fértil. Allí pueden atravesarse formaciones milenarias, rodeadas de acantilados, cañones, cardones, curvas, pendientes y paredones surcados por el viento y el agua. El camino de cornisa asfaltado asciende hasta los dos mil metros de altura, desde donde puede apreciarse el río Miranda, la quebrada conocida como La Pelea y el Cañón de Talampaya.

En línea con los trabajos de señalización realizados en La Rioja, personal del 24° Distrito Tierra del Fuego y del 11° Distrito Catamarca de Vialidad Nacional instalaron respectivamente cartelería alusiva a “La Ruta Natural” en la Ruta Nacional 3, donde se encuentra comprendida la Ruta Escénica de los Andes Fueguinos, y en la Ruta Nacional 60, dentro de la denominada Ruta Escénica de Los Seismiles. Próximamente se sumará nueva cartelería del mismo programa en rutas escénicas de San Juan, Jujuy y Salta.

Te puede interesar