.

CHEPES: EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL SE INSTALÓ EN SU PROPIO EDIFICIO

Desde este miércoles 30 de agosto, el Ministerio Público Fiscal de Chepes a cargo del Dr. Julián De la Colina se instaló en un edificio propio construido recientemente por el gobierno de la provincia, ubicado por avenida 9 de Julio, colindante con la Comisaría 1ra, donde brindará atención al público de lunes a viernes- en los horarios de 7 a 13 horas.

“Todos los empleados judiciales colaboraron para el traslado del mobiliario a este edificio nuevo y moderno, para prestar un servicio con mayor eficiencia y eficacia a todas las personas que se acerquen a consultar cualquier situación, ya sea al titular del Ministerio Público Fiscal, como al agente fiscal, Dr. Carlos Eduardo López”, explicó el fiscal De la Colina al diario digital El Cronista Chepes.

 

El nuevo edificio cuenta, no solo con los despachos para el agente fiscal y del Ministerio Público Fiscal, sino también otros dos despachos destinados: uno para un fiscal especializado en Violencia de Género y el otro para un fiscal especializado en Abuso Sexual y Asistencia a la Víctima. Para eso previamente se tiene que llamar a concurso para cubrir esos cargos, donde además se podría contar con un gabinete interdisciplinario.

 

Por otro lado, el fiscal informó que los empleados judiciales están realizando una capacitación en la capital de La Rioja, para cambiar al SISTEMA ACUSATORIO y sobretodo aceitar el Sistema Alternativo de Resolución de los Conflictos, relacionados con delitos leves, donde se puede suspender el proceso a prueba y hacer un juicio abreviado, de modo que se puede resolver rápidamente un conflicto y la víctima sale satisfecha, sin estar esperando años y años por juicios leves , por ejemplo hechos de estafa, violación de domicilio.

 

Denuncias

 

En cuanto a denuncias o asesoramiento, el funcionario judicial explicó que “toda persona que se considere víctima de un delito puede hacer la denuncia en la policía o ante el agente fiscal y en el Juzgado de Instrucción. Así también en las oficinas del Ministerio Publico Fiscal le brindan asesoramiento sobre diferentes consultas.

 

Para tener en cuenta, en un primer momento el Ministerio Público Fiscal compartía edificio en la sede de tribunales, luego se trasladaron a un local que fue alquilado en Avenida Belgrano sur y finalmente a un edificio de calle Joaquín Víctor González, en cercanías a la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar