El presidente de la Asociación 10 de Abril de Retirados de Policías y Penitenciarios de La Rioja, Carlos Herváez, destacó el reciente incremento salarial otorgado por el gobernador Ricardo Quintela, que posiciona a la fuerza policial riojana entre las mejores remuneradas del país.
En declaraciones a Radio La Torre, Herváez resaltó que el aumento del 18% en los haberes, junto con la quincenita de $50.000, sitúa a la Policía de La Rioja en un nivel salarial competitivo a nivel nacional. De acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios, realizado a través de Apropol, un suboficial mayor con antigüedad y título de desarraigo en la provincia supera actualmente el millón y medio de pesos, mientras que en la Policía Federal Argentina, el sueldo ronda los $1.480.000.
También subrayó la importancia del reconocimiento del gobierno provincial hacia los efectivos retirados. Explicó que el incremento y la quincenita se aplicarán de manera retroactiva desde enero, y se espera que en mayo impacten en los haberes de retirados y pensionados.
En este sentido, informó que el decreto oficializando los aumentos ya está en proceso administrativo y, tras su homologación legislativa, permitirá la gestión de fondos ante los organismos nacionales para la correspondiente liquidación.
El presidente de la Asociación valoró la apertura del gobierno para el diálogo con la fuerza policial y penitenciaria, lo que ha permitido avances en la regulación de la pirámide salarial y el reconocimiento de derechos postergados.
«Este es un paso importante en la mejora de las condiciones laborales y de vida de los efectivos policiales y penitenciarios, tanto en actividad como en retiro. Seguiremos trabajando para garantizar que estos derechos se mantengan y sigan evolucionando», concluyó Herváez.