Dando continuidad a los objetivos planteados junto al Gobierno provincial a través del plan de conectividad En Línea, el de garantizar el servicio de internet en toda la provincia, La Rioja Telecomunicaciones anunció la habilitación del servicio en Tosquea y Balde de Amaya, localidades del departamento Juan Facundo Quiroga.
En el marco del plan estratégico para reducir la brecha digital y garantizar conectividad a todas las familias riojanas, las localidades de Tosquea y Balde de Amaya se sumarán al programa “Pueblos rurales conectados”. De esta manera, se suman a la extensa lista de los más de 240 pueblos conectados al servicio de internet libre y gratuito en toda la provincia.
Con esta habilitación 20 nuevas familias podrán contar con conectividad a un servicio de excelencia y calidad. Esta decisión política promueve la igualdad e inclusión para cada riojano y riojana, federalizando el acceso en cada punto geográfico de la provincia, principalmente en zonas rurales y/o parajes, donde La Rioja Telecomunicaciones garantiza su capital humano y tecnológico.
Cabe mencionar que esto es posible a partir del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones concebidas por redes de transporte con tecnología de transmisión por radio frecuencia y con enlaces por fibra óptica interconectados a la red provincial. Cada enlace finaliza en una torre/estación base en cada pueblo, con tecnología WIFI y antenas como puntos de acceso y distribución de internet, que cubren el 100% de los hogares de cada pueblo.