.

INTENSOS TRABAJOS PARA RECUPERAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CHEPES.

El ministro Adolfo Scaglioni, junto al secretario de Agua, Edgardo Karam, el subsecretario Fernando Quinteros y el equipo técnico del área de ingeniería y desarrollo de nuestro ministerio, realizaron un intenso operativo de trabajo en la cabecera departamento Rosario Vera Peñaloza para mejorar la captación y distribución de agua a la ciudad.

En esta visita de trabajo que finalizo cerca de las 00 de este sábado, se recuperaron 2 perforaciones que estaban fuera de servicio por fallas técnicas en el equipo de bombeo, y se instaló un nuevo sistema de rebombeo para poder impulsar el agua desde el campo San Carlos hasta la planta potabilizadora.

 

Este equipo instalado permitirá ser un soporte técnico muy importante al sistema original, como respaldo ante fallas técnicas.

 

Tambien, las autoridades realizaron una visita de inspección en las tomas de agua que se encuentran en la quebrada de Almalan, las cuales continúan generando un aporte limitado de agua a la población debido a la intensa sequía que afecta a la provincia.

Te puede interesar