.

Sigue la polémica por el estacionamiento medido en Capital

El concejal capitalino Nelson Johannesen sostuvo que hay un amparo colectivo ya presentado, por lo que los vecinos y las vecinas no deben pagar el estacionamiento medido, y tampoco se deben cobrar multas ni levantar vehículos porque hay que esperar que la justicia se expida. Además, ante las sesiones suspendidas en el Concejo afirmó que hay 300 temas que esperan ser tratados en el recinto.

 

“No se envió el contrato con la empresa al Concejo, que es quien debe aprobar o no que se aplique. Fue mediante una decisión arbitraria, y los papeles deben estar en el cajón de la intendenta”, indicó el edil.

 

“Hemos planteado la necesidad de poder a llevar adelante las sesiones, para poder resolver además, más de 300 temas que los vecinos de la ciudad están planteando y son rehenes de maniobras políticas”, consignó.


Sostuvo en otro orden de cosas que “esto ya ha pasado, el año pasado cuando fue el escándalo de pedido de coimas de Guillermo Galván, y no es casual, lamentablemente sabíamos que hubo fiestas, bailes adentro del recinto pero no se realizan las sesiones”.

 

Comentó que hay versiones periodísticas que vinculan a miembros del ejecutivo municipal con la dirección de la empresa Estacionalo. “Hay una gran contradicción de lo que se dijo en campaña por parte de la intendenta, y de lo que está sucediendo el día de hoy”, deslizó.

 

“Podríamos solicitar sesionar en otro lugar si tuviéramos el quorum necesario”, dijo el edil sobre las sesiones que se pretenden reanudar el miércoles próximo, solicitando al viceintendente que se den las garantías para tratar los temas que hacen a la realidad de la Capital.

Te puede interesar