.

Se extiende el plazo de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Será hasta el 11 de diciembre próximo, informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Silvia de Donatis.

 

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Silvia de Donatis, informó que le plazo de aplicación se extenderá hasta el 11 de diciembre en todos los hospitales, centros primarios de salud y Parques de la Ciudad en Capital, sin turno ni orden médica para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

 

En este sentido, Silvia de Donatis consideró: “En el país hay distintas dificultades para ir acercándonos a esta cobertura de vacunas y nuestra provincia no está alejada de lo que sucede en otras provincias, todavía nos está faltando casi el 15% de niños para llegar al grupo objetivo y tenerlo cubiertos, los niños de 1 y 2 años son lo que más nos está costando llegar”.

 

Donatis también explicó que las vacunas se encuentran disponles en el Hospital Virgen María de Fátima, el Hospital de la Madre y el Niño, Parque de la Familia, Parque de la Ciudad, Vacunatorio Central y todos los Centros de Salud, sin turno previo y de forma gratuita.

 

“Si luego de aplicar la vacuna sobre todo la Tripe Viral tiene algún malestar o febrícula simplemente pasa con un ibuprofeno o paracetamol, pero son vacunas que son bien toleradas y no hay que esperar si el niño se encuentra un poco enfermo, hay que vacunarlos igualmente, eso no lo impide” dijo la funcionaria de Salud y agregó que “deben llevar la libreta en caso de tenerla, si no concurran igualmente porque tenemos la base de datos a nivel nacional donde podemos ingresar y saber que vacunas tiene y completar el esquema”
Finalmente, la responsable del área de inmunizaciones comentó que está disponible en capital y en el interior, la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 50 años, con un intervalo mino de 4 meses, personal de seguridad y personas mayores de 18 años con inmunodepresión.

 

Cabe aclarar que todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

 

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Te puede interesar