El gobierno de La Rioja pone en marcha el programa provincial «El Paseo sale de Paseo», en el que se desarrollará su primera jornada el día jueves 7 de noviembre en el Centro Vecinal del Barrio de La Quebrada.
“El Paseo sale de Paseo” es un programa provincial que busca empoderar a la comunidad brindando conocimientos, herramientas y buenas prácticas vinculadas a la cultura, la responsabilidad y la sostenibilidad a través de la descentralización de propuestas culturales y artísticas del Paseo Cultural “Castro Barros” propiciando el acercamiento de las mismas a los distintos barrios de la Ciudad.
Este encuentro comenzará a las 18 horas y esta destinado a niños, niñas y adolescentes, podes ingresar de manera libre y gratuita.
En esta jornada se podrá participar de la actividad Ecocanje (hay que llevar botellas plásticas) se disfrutará de Cine Móvil con la proyección del audiovisual «Rosarito y sus pizarras mágicas»; también se podrá participar de talleres lúdicos de educación ambiental, artes visuales y danza.
Habrá merienda y se finalizará con sorteos.
Al respecto, Roxana Quinteros, presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, explicó que “el objetivo principal de esta iniciativa es democratizar la cultura, acercando las políticas culturales y artísticas a nuestra comunidad, llevando los diferentes programas y actividades a distintos espacios comunitarios como son los centros vecinales, merenderos, clubes, y otras organizaciones, siempre sosteniendo una mirada sustentable”.
Cabe destacar que esta propuesta surge a partir de un convenio de cooperación interinstitucional firmado días atrás entre el Ministerio de Turismo y Culturas, la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable y Agrupación “Sentimiento Federal” agrupación de juventudes de Vicegobernadora Teresita Madera.
El programa prevé la realización de éstas jornadas en las distintas zonas de la ciudad.