.

Presentan panel sobre rol de los Medios Públicos en construcción de identidad cultural

Este lunes a partir de las 16.15 horas, en la nave central de la Feria del Libro 2022, el Gobierno de la Provincia presenta el panel sobre el rol de los Medios Públicos en la construcción de la identidad cultural donde participará la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y el productor general del canal Pakapaka, Miguel Rur, entre otros funcionarios provinciales.

 

 

 

Desde la organización se informó que en el panel se abordará la importancia de los medios públicos para dar visibilidad a la diversidad cultural que existe en nuestro país. Y ser parte de una construcción de identidad e integración regional.
Los medios públicos pueden ser la avanzada contra la hegemónica de los grandes monopolios mediáticos que desgastan e imponen formatos culturales sin ninguna raíz cultural por nuestros pueblos.

 

En un contexto en el cual los medios masivos de comunicación recogen y recrean estereotipos y roles de género que se construyen socialmente y que coexisten con prejuicios y creencias que se transmiten culturalmente, los medios públicos tienen la responsabilidad de apostar a una construcción cultural, política y estética de alternativas que cuestionen esas representaciones.

 

Pakapaka, la primera señal infantil pública de la Argentina, busca generar, desde su nacimiento, espacios para que los/as chicos/as expresen sus intereses, dudas y modos de ver y habitar el mundo, y desarrolla contenidos audiovisuales y digitales, considerando que en su proceso de crecimiento surgen múltiples preguntas vinculadas tanto con la exploración y el conocimiento del mundo, de la sociedad en la que viven y de la vida cotidiana, como con su propio universo emocional.

 

Te puede interesar