El presidente Javier Milei condicionó la continuidad del jefe de Gabinete, acusado de enriquecimiento ilícito, a lo que resuelva la Justicia. «Yo creo en la honestidad de Adorni. Pero si lo consideran culpable, lo vuelo yo de una patada», afirmó, en un giro respecto del respaldo incondicional que hasta ahora había manifestado, mientras crecen los rumores sobre una posible renuncia del funcionario.
Desde España, el presidente Javier Milei ratificó su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aunque dejó en claro que su continuidad en el cargo dependerá de lo que resuelva la Justicia en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. «Yo creo en su honestidad», afirmó. Además, confirmó que buscará la reelección en 2027.
«La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… Si lo consideran culpable, lo eyecto, lo vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni», expresó Milei durante una entrevista concedida este viernes al medio español El Observador, en el marco de su visita a ese país, donde también elogió a Lionel Messi y a Lionel Scaloni.
Las declaraciones del mandatario cobran especial relevancia en un momento de creciente tensión dentro del Gobierno. En las últimas horas se intensificaron las versiones sobre una posible salida de Adorni, quien además perdió parte de sus atribuciones tras el traspaso de la Secretaría de Comunicación y la Vocería Presidencial a Adrián Ravier, que ya asumió esas funciones.
Mientras desde distintos sectores de la oposición avanzan pedidos de remoción y una eventual moción de censura en el Congreso, el Gobierno mantiene su respaldo al jefe de Gabinete. Sin embargo, las palabras de Milei marcan por primera vez un límite explícito a ese apoyo, al supeditar su continuidad a lo que determine la Justicia en la investigación en curso.
- Camino a la reelección
En otro orden de temas, Milei anunció que buscará su reelección: «Me presentaré en las Elecciones de 2027 ¿cómo no si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia? ¿Pensás que es normal meter 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? ¡Me hablan de la micro y eso es la micro! El ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord».
«Todos predecían una hiperinflación y la evitamos y la economía crece», aseveró el mandatario argentino, mientras que luego indicó «Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso».
«Es como el que dice ‘necesitamos mucho tiempo mío en el poder’ pero eso es un error, un fracaso: si dependes de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles», aseveró.
