.

LA RIOJA SE ENCAMINA A TENER SU LEY DE CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS.

El objetivo, según indicó la diputada Carla Aliendro que lidera la Comisión de Género, es lograr que se establezca para este sector un piso de 1% de trabajadores estatales en los tres poderes y se buscará que adhieran municipios y privados.

Carla Aliendro, diputada provincial y presidenta de la comisión de género, informó que comenzaron a tratar el proyecto de ley de Inclusión Laboral Trans y Travesti para La Rioja.

 

«El proyecto fue enviado por el Ejecutivo y trata de adherir a la ley nacional para acceder al empleo formal a las personas trans, travesti y transgénero», indicó la legisladora.

Sobre la cuestión, agregó que «es una comisión nueva y siempre tratamos de tener presentes todas las voces, con los actores involucrados de manera directa y por eso nos reunimos y analizamos la ley con las organizaciones».

 

«Esperamos lograr los consensos y esperamos que este año se apruebe, estamos bastante avanzado, es una ley que viene desde el Ejecutivo y tiene el respaldo político».

 

Sobre el proyecto, Aliendro sostiene que «no establece techo, sino un piso del 1% a disposición en la planta del Estado y abarcaría a los tres poderes, invitando a los municipios y a los privados a sumarse»

 

«Es una ley que creemos viene a reparar una deuda que tenemos con estos colectivos, que tienen muchos problemas en el ámbito laboral», recalcó la diputada.

 

Finalmente, Aliendro sostuvo que «se plantea un plazo no mayor a 60 días para la reglamentación y se va a poder en la letra chica cómo se va a aplicar, se habla de un registro de anotación voluntaria».

Te puede interesar