.

LA PRIMERA JORNADA DEL REMATE DE CABAÑAS RIOJANAS 2023 REUNIÓ A CIENTOS DE PRODUCTORES Y ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA

Dio inicio el evento ganadero más importante de la provincia y en su primera jornada, el público presente colmó el auditorio durante las disertaciones. Alrededor de 250 personas, entre productores y estudiantes universitarios, fueron partícipes de importantes disertaciones encabezadas por profesionales en el rubro.

El Remate de Cabañas Riojanas culminó su primera jornada, que fue destinada a charlas y exposiciones, que abordaron distintas temáticas relacionadas al rubro agropecuario; alimentación del ganado, mantenimiento de los suelos, buen manejo del agua y vacunación y sanidad de los animales. Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas en la materia, que aportaron un espacio de enriquecimiento de conocimientos.


“La primera jornada fue un éxito, la realidad es que tuvimos muchos más asistentes de los esperados. Vinieron alumnos de escuelas agrotécnicas de toda la provincia; de Nonogasta, de Capital, de Pinchas, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de acá, de la Capital, alumnos de Veterinaria de Chamical y de Ingeniería Agropecuaria de Chepes”, indicó Agustina Grasselli, presidenta de Caudillos Riojanos que, junto a Kayne, son las empresas estatales organizadoras del evento.


Sobre este encuentro, Agustín Sotomayor, estudiante avanzado de Ingeniería Agronómica de la UNLaR, expresó: “El Remate y todas las charlas que se dieron, son algo sumamente importante para nuestra carrera, debido a que vemos todo lo que va a beneficiar a nuestros pequeños productores”, dijo, y continuó: “Si bien nosotros podríamos trabajar en cualquier lugar del país, porque nuestra carrera es nacional, acá vemos razas que permitirán mejorar la genética de nuestra provincia”, expresó el joven estudiante, que apuesta al crecimiento del sector ganadero de La Rioja.


Para finalizar, Grasselli indicó: “Mañana cerramos con el broche de oro, que es el remate. Con muchas expectativas, porque se esperan muchos más productores que el año pasado. Por comunicación con Fogaplar, tenemos muchos créditos otorgados, así que suponemos que va a ser un éxito nuevamente”, cerró la presidente de Caudillos Riojanos.

Te puede interesar