.

LA EXTENSIÓN ÁULICA DE VILLA CASANA CELEBRÓ SUS 10 AÑOS DE VIDA

La comunidad educativa de la Extensión Áulica de Villa Casana, dependiente de la Escuela Normal Superior Juan F. Quiroga en el Dpto. Rosario Vera Peñaloza, celebraron hoy una década de vida institucional, con una matrícula actual de 35 alumnos, 15 profesores, un administrador de red, una secretaria administrativa y tres ordenanzas.


Durante estos 10 años, 45 alumnos recibieron el título de nivel secundario., según informaron al diario digital El Cronista Chepes.

 

La semana de los festejos comenzó el día lunes 18 de septiembre con juegos recreativos

 

El martes 19 de septiembre, a las 14.00, se desarrolló la gran maratón y un cuadrangular de vóley.

 

El miércoles 20 de septiembre, en el mismo horario, se realizó la Fiesta del estudiante y elección del rey y la reina de la primavera.

 

Finalmente, este jueves 21 de septiembre, a las 20.00 el acto aniversario y a las 22.00 se compartirá el gran baile popular del reencuentro con la presentación del grupo “Los Fugitivos de Catuna”.

 

 

“Felicitamos a la Extensión Áulica de Villa Casana, dependiente de la Escuela Normal Superior Juan F. Quiroga en el Dpto. Rosario Vera Peñaloza, por estar cumpliendo en el día de hoy, un aniversario más de su creación celebrando sus 10 años de vida Institucional (2013 – 2023)”, expresaron desde el área de Coordinación de Educación Rural de la provincia de La Rioja

 

La importancia de este evento radica en resaltar la labor de esta institución que llegó a esta localidad ubicada al norte de la cabecera departamental para suplir una imperiosa necesidad de contar con educación de nivel secundario para todos los jóvenes que egresaban de la escuela primaria y que, necesariamente, debían emigrar hasta Chepes para poder continuar con sus estudios.

Te puede interesar