Fue la propia Vice Gobernadora Florencia López quien además de resaltar este trabajo que ha comenzado con la semana misma, la del reasfaltado de las 40 cuadras en diferentes sectores de la ciudad dándose prioridad a las calles más deterioradas. Sin embargo lo que también llamó la atención de la prensa, que se dio cita para entrevistar a quien fuera intendenta de la ciudad en el periodo pasado, fue el hecho de que anunciara que viene otra etapa en la cual será la de asfaltado de otros sectores y distritos; poniéndose como meta el mes de Octubre del corriente calendario para llegar a este objetivo.
La segunda mandataria de la Provincia hizo mención al alto costo de este tipo de obras, en donde señaló que una cuadra de asfaltado rondaría en los cuatro millones de pesos. Remarcando el esfuerzo del Gobierno Provincial en la figura del Gobernador Ricardo Quintela a quien ella insistió en los últimos meses para que llegara este tan ansiado trabajo al Departamento Arauco.
En otro orden la mandataria llamó a la reflexión sobre el cuidado de estas obras en especial a las industrias que tiran vertidos a la vía pública, a la ciudadanía también a asumir dicha responsabilidad de conservar las calles de la ciudad, sus veredas y fincas que están cerca del casco céntrico.
Finalmente al referirse al sector de la salud remarcó también otra buena noticia para Aimogasta, la de la instalación en los próximos días de un tomógrafo en el Hospital Zonal San Nicolás el cual ya fue adquirido, y que de hecho se está trabajando en acondicionar el lugar para su funcionamiento. Además de los insumos entregados recientemente, un ecógrafo, la llegada de otro ecógrafo ginecológico y la terminación de la obra que será el nuevo sector de guardia y emergencia de dicho nosocomio.