El sábado próximo pasado en el UMA (Unidad Municipal de Atención) del Barrio 400 Viviendas se llevó a cabo un nuevo abordaje oftalmológico de FUNDANOA, logrando la atención a más de ciento cincuenta personas entre niños, jóvenes y adultos. .
Entre los beneficios más importantes están la atención gratuita de consulta por diferentes síntomas y problemáticas, siendo muy importante también la posibilidad de comprar tanto los marcos y los lentes a un bajo precio.
La actividad fue coordinada a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Licenciado Fabián Salinas.
Remarcamos la impresionante concurrencia de vecinos a este Operativo, sin dudas es tan grande la necesidad de profesionales emparentados con esta área de Oftalmología que hay de hecho muchos vecinos que no pudieron ser atendidos. Incluso para hacernos una idea de esta imperiosa necesidad, la mayoría de las personas atendidas ya estuvieron en plena madrugada de ése mismo día buscando un lugar, ya que se atendía por orden de llegada.
Lógicamente esta no es la primera vez que ocurre este fenómeno ante la atención gratuita de diferentes profesionales de la medicina, lo que indica claramente una necesidad de profesionales en diferentes especialidades y servicios médicos en nuestra comunidad.