En el marco de la defensa de los Derechos Humanos se inauguró la Radio de la Memoria


El gobernador Ricardo Quintela inauguró un nuevo medio de comunicación en nuestra provincia.
Estamos hablando de la Radio de la Memoria 92.1 que desde este miércoles funciona en la sede de la Asociación de Ex Presos Políticos.


La Radio de la Memoria tendrá una programación vinculada con la lucha de los derechos humanos, entre otras temáticas vinculadas al quehacer provincial y nacional.


Tras la inauguración, Quintela fue entrevistado por este medio y dijo: «Quiero felicitar a todos los que hicieron posible esto, a todos los compañeros y compañeras que lograron esto con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y militancia».
El Gobernador sostuvo que la provincia necesitaba la presencia de un medio de comunicación «que nos permitiera tener algún tipo de defensa a una línea de pensamiento, a una conducta de vida, a una forma de actuar y de llevar adelante nuestras acciones cotidianamente, acciones que muchas veces han sido descalificadas, desconocidas y últimamente bastardeadas o hasta amenazadas por grupos que nosotros conocemos cuáles son sus intenciones por el solo hecho de pensar diferente, una manera de pensar diferente que siempre busca el beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad».


Quien también estuvo presente y fue entrevistada es la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, que destaco la importancia de la puesta en marcha de un nuevo medio radial, “Se trata de un medio popular que busca sobre todas las cosas tener presente la memoria, con voces que vivieron en carne propia los estragos de la última dictadura cívico-militar. Un colectivo que en estos momentos donde se pone en duda la historia más reciente de nuestro país, va contar con un espacio que permita llegar a la sociedad riojana con memoria y verdad”.
“Siempre apoyamos este tipo de iniciativas y nos enorgullece como estado presente poder colaborar y acompañar el nacimiento de estos medios de comunicación”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *