.

PEDRO FUENTES EXPLICÓ CÓMO FUNCIONARÁ EL COMEDOR ESTUDIANTIL PARA LA ESCUELA DE POLICÍA DE CHEPES

El secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes impulsa las gestiones para poner en marcha un Comedor Estudiantil para los aspirantes a policía de la Escuela de Suboficiales-Sede Chepes. Este servicio está pensado especialmente para aquellos jóvenes que llegan de hogares muy carenciados del interior del dpto. Rosario Vera Peñaloza y de departamentos vecinos.

“Estadísticamente nos hemos encontrado con jóvenes mal alimentados y con pocas horas de descanso”, expresó Pedro Fuentes al diario digital El Cronista Chepes.

 

En relación a esto, el secretario dijo que habló con los diputados Cristian Pérez, Antonio Godoy, Laura Carrizo y con el intendente Gallardo y “todos coincidieron que trabajado en forma coordinada podríamos lograr poner en funciones este Comedor Estudiantil en el Polideportivo Municipal, donde cuentan con cocinas industriales y otros servicios”.

 

“Necesitamos jóvenes que psíquicamente y físicamente estén bien para que puedan asimilar los conocimientos que se imparten”, acotó y adelantó “como prueba piloto comenzaran en capital de La Rioja-.

 

Se reanudaran las clases escuela de policía

 

Luego del parálisis en la escuela de Policía de Chepes, tras la internación de 4 aspirantes y el apartamento de 5 instructores durante el periodo de vinculación- del 31 de julio al 31 de agosto, las actividades se retomarían en el trascurso de esta semana. “Restan algunos trámites administrativos y hoy lo hablamos con el ministro de Educación para retomar las actividades de la escuela”, informó el secretario de Seguridad.

Te puede interesar