.

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ QUE EL CENTRO CAPITALINO QUEDARÁ HABILITADO EN DICIEMBRE Y SE HARÁN OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA EVITAR INUNDACIONES

Junto a autoridades de la Cámara de Comercio y el Centro Comercial riojano, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, informó que desde el 1 de diciembre quedará habilitado el centro de la ciudad para su circulación y la obra de renovación urbana se reanudará en marzo. Además, indicó que se realizarán conexiones pluviales para evitar inundaciones durante la época de lluvias.

El titular de la cartera de Infraestructura de la provincia, Marcelo Del Moral, encabezó una conferencia de prensa en su despacho, acompañado del presidente del Centro Comercial, Carlos Bazán y el secretario, Juan Keulyan; la titular de la Cámara de Comercio, Vanesa Córdoba, y el representante de la empresa Bosetti, a cargo de la obra en el centro capitalino, ingeniero Horacio Moreno, para referirse a los avances de los trabajos y los plazos que se esperan para este año y el próximo.


“Esta obra en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, bastante bien y a un paso avanzado, pero que la tenemos inconclusa, sobre todo en el tramo que va de Adolfo E. Dávila y Pelagio B. Luna. Allí, a causa de las lluvias que hubo hace unos diez días atrás, tuvimos una acumulación de agua y por eso es que vamos a hacer una obra que va a llevar aproximadamente dos días de ejecución, en la que vamos a conectar los desagües pluviales y los canales que vienen tapados por las rejillas que pasan por la Pelagio B. Luna y los que vienen por Lamadrid”, indicó el ministro.
“Esto será de forma provisoria, hasta que en marzo iniciemos la obra en sí, en la que debemos hacer una cámara y colocar los adoquines a la misma altura de los que vienen por la calle Pelagio B. Luna”, añadió el funcionario.


Asimismo, expresó que la obra “para el 1 de diciembre va a estar habilitada, no va a estar estéticamente como tiene que ser, pero sí va a estar con un asfaltado provisorio”. “Le vamos a garantizar al vecino, no sólo del centro, sino el que venga de otras partes de la ciudad, y especialmente a los comerciantes, que va a estar habilitada esa arteria porque en el caso de haber lluvia, va a escurrirse perfectamente por los canales”, señaló.


Además, informó que siempre hablando de la calle Pelagio B. Luna, se va a habilitar el tramo que va entre Joaquín V. González ay 25 de Mayo, “en donde se finalizarán todos los trabajos, y quedaríamos trabajando en lo que es iluminación. Y va a quedar con asfalto provisorio, el tramo entre Belgrano y 25 de Mayo. A más tardar el 5 de diciembre, va a quedar habilitado todo lo que son los trabajos sobre la calle 8 de Diciembre, en donde estamos trabajando con desagües pluviales”.


Remarcó además que “por orden del compañero gobernador Ricardo Quintela, queremos llevar la tranquilidad a los comerciantes que el centro va a quedar habilitado a partir del 1 de diciembre, funcionando como tiene que hacerlo. Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año y que, por supuesto, todos los comerciantes anhelan vender sus productos”.
Por otra parte, al referirse a la obra del distribuidor vial de la rotonda del Chacho Peñaloza, indicó que “esta semana ya tendría que estar la empresa colocando los premoldeados de los puentes. Es una obra que está en un 70 por ciento de ejecución. Podríamos finalizarla antes del 15 de diciembre, pero no creo que lleguemos, y la empresa Paolini tiene la política de darles vacaciones a sus empleados hasta el 15 de enero, y recién retomaría”.

 

Beneficio para comerciantes

Por su parte, el titular del Centro Comercial, Carlos Bazán, comentó que “esta fue una iniciativa de inicios del mes de noviembre, que nos pusimos en contacto nosotros con el ministro Del Moral, por la preocupación que teníamos con la obra de renovación urbana. Tuvimos una charla en el Centro Comercial, a la que invitamos a todos los comerciantes, para que sepan fehacientemente cómo se está desarrollando la obra y los inconvenientes que se puedan ir presentando, y uno de ellos era el tema de la conexión de los desagües pluviales”.


“Todos los planteamientos que se hicieron en el Ministerio, fueron a título colaborativo para que se tengan la menor cantidad de consecuencias para todos, para los comercios, para el que circula y para los conductores”, indicó.
Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio, Vanesa Córdoba, señaló que “esta época es crucial para el comerciante, por eso nos importa de suma manera esta obra, porque es clave. Es una época que todos los comerciantes esperan durante el año para sus ventas”, y aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Quintela y al ministro Del Moral “por el trabajo conjunto y por las asistencias que se están otorgando”.

Te puede interesar