Dentro del historial de siniestros viales en Chepes, en su gran mayoría son provocados por motocicletas y ciclomotores, muchas veces con víctimas fatales o conductores gravemente heridos. Durante el fin de semana se registraron 10 accidentes de tránsito que tuvo como protagonistas a conductores de motos. Esta situación causa una preocupación mayúscula en la sociedad.
Ante lo expuesto es necesario establecer acciones conjuntas con los integrantes de la subsecretaría de seguridad vial, ex guardia urbana, Dirección de Tránsito Municipal y Policía de Seguridad Vial de la Unidad Regional Vi, a los fines de reducir el número de siniestralidad en la ciudad de Chepes, sacando de circulación aquellas motos sin luces, sin espejos, sin patente, con caños de escape libre, muchas veces al mando de conductores menores, sin carnet de conducir y sin documentación del rodado.
Cabe destacar que las motos representan una buena parte del total del parque automotor de la ciudad, por lo tanto merecen una especial atención respecto de sus condiciones de seguridad y el comportamiento de los conductores que violan la Ley Nacional de Tránsito, poniendo en riesgo, no solo sus vidas sino la de terceros.