En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este viernes 26 de junio de 15 a 18hs se realizará en el Parque de las Juventudes una actividad abierta a toda la comunidad con propuestas artísticas, deportivas y espacios de concientización sobre consumos problemáticos.
El Ministerio de Salud de La Rioja, junto con la Secretaría de Deportes y el colectivo artístico Muraleando, invita a toda la comunidad a participar de una jornada de prevención, promoción de la salud y encuentro comunitario que se llevará a cabo este viernes 26 de junio, de 15 a 18 horas, en el Parque de las Juventudes.
La actividad se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y tiene como objetivo generar espacios de participación y reflexión a través del arte, el deporte y la recreación.
Desde la organización destacaron que estas herramientas permiten fortalecer los vínculos comunitarios, promover hábitos saludables y generar ámbitos de expresión para niños, jóvenes y adultos.
Durante la jornada habrá actividades artísticas y deportivas para todas las edades, además de la participación de profesionales de la salud mental que trabajan en prevención, promoción y tratamiento de los consumos problemáticos.
Los organizadores remarcaron la importancia de abordar esta temática desde una perspectiva integral, fomentando espacios de contención, información y acompañamiento para toda la comunidad.
La convocatoria es libre y gratuita y está destinada a familias, jóvenes y vecinos que deseen sumarse a una tarde de encuentro, concientización y construcción colectiva.

