.

Continuan las jornadas de capacitación sobre prevención contra el dengue a promotores y promotoras de la salud

Este martes, en la sala de Situación del Ministerio de Salud se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación destinada a promotores y promotoras de la salud que trabajan en escuelas e instituciones sociales con el objetivo de actualizar contenido sobre la prevención del dengue.

La capacitación tiene como objetivo proporcionar información sobre cómo prevenir la propagación del dengue, incluyendo medidas de control de vectores como la eliminación de recipientes de agua estancada donde los mosquitos se reproducen.

 

En este marco, el director de Epidemiología, Eduardo Bazán explicó: “realizamos una actividad con los promotores de salud que trabajan en todas las escuelas primarias y con el Programa Municipio Saludable. El objetivo es fortalecer, actualizar todos los contenidos en cuanto a lo que es prevención y promoción de la salud contra el dengue, las estrategias de control son un pilar fundamental, por eso hemos programado distintas capacitaciones ”.

 

Además, indicó que “la idea es seguir con distintos sectores y áreas, involucrar a la sociedad en todos los aspectos que tienen que ver con las acciones preventivas de control y eliminación del mosquito”.

 

Sobre la situación Epidemiológica local destacó “estamos ante un inicio de brote, la provincia tiene casos al igual que todo el país, por eso es muy importante extremar todos los cuidados, la última semana hemos tenido 23 casos nuevos en la provincia, de los cuales 22 pertenecen a la capital y el resto ha sido detectado en el interior y algunos son de otras provincias”.

 

Por ello pidió, el profesional pidió que “en este momento crucial, es esencial que todos tomemos medidas para prevenir su propagación y proteger a nuestras familias y comunidades”.

 

Estuvieron presentes, la secretaria de Promoción y Prevención de la salud, Marcia Ticac, la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco, el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, el referente del área de Artrópodos de Interés Sanitario y Animales Ponzoñosos, Cristian Bizzoto, el referente de Municipio Saludable, Marcelo Menem, entre otros.

Te puede interesar