.

COMENZÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS LECTURAS EN EL PASEO CULTURAL CASTRO BARROS

Iniciativa que busca incentivar el hábito de la lectura entre estudiantes de todos los niveles en la provincia.

En el Paseo Cultural Castro Barros, se lleva a cabo este lunes la tercera edición del Festival de Las Lecturas, una iniciativa que busca incentivar el hábito de la lectura entre estudiantes de todos los niveles en la provincia. El evento se extiende durante dos días, en el Salón Coty Agost.

 

Vanesa Navarro, Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, compartió detalles del festival en Radio La Torre, destacando su importancia y el enfoque en revalorizar las prácticas de lectura y las políticas públicas relacionadas con la llegada de libros a las escuelas. «Un encuentro con referentes de bibliotecas, bibliotecarios, docentes, estudiantes y líderes, donde se viven múltiples experiencias en relación a la lectura y los libros,» expresó Navarro.

 

La iniciativa del Festival de Las Lecturas se originó a partir del Plan de Lectura, que evolucionó a lo largo de extensas conversaciones en el sistema educativo sobre cómo enriquecer las experiencias de lectura en las escuelas. Navarro subrayó que el enfoque principal es revalorizar las experiencias de lectura de los estudiantes y la entrega de libros tanto en las escuelas como en los hogares de los estudiantes.

 

El festival tiene como objetivo no solo enriquecer la educación en la provincia, sino también garantizar el derecho a la lectura. «Estamos convencidos de que la educación pública es la verdadera igualadora y la oportunidad del encuentro del libro y las lecturas. Por eso, seguir apostando por una educación pública de calidad implica seguir apostando por garantizar amplios derechos, como el derecho a la lectura,» afirmó Navarro.

 

En cuanto a la diversidad de stands y actividades, el festival cuenta con la participación de estudiantes del interior de la provincia, así como experiencias provenientes de diferentes departamentos. El Programa Vera ofrece diversos formatos de lectura, abarcando todos los niveles educativos, desde inicial hasta secundario y diferentes modalidades. Además, varias áreas del gobierno, como la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Museo, Patrimonio y Museo, están involucradas en la organización del evento, ofreciendo una amplia variedad de experiencias culturales y de lectura.

Te puede interesar