.

Ciudad de La Rioja – ENOD: «La reconstrucción comienza ya»

Así lo aseguró el director de Relaciones Institucionales del Grupo Empresario Cladd S.A., Jorge Leone, en contacto exclusivo con Radio Independiente. Asimismo aseguró que la «empresa no abandonará a los trabajadores». Por Medios El Independiente

 

A raíz de un incendio registrado el sábado en dos de las plantas de la empresa textil radicada en el Parque Industrial, Leone manifestó «primero quiero agradecer a quienes colaboraron para que el daño no sea mayor, para evitar que haya personas afectadas. La fábrica estaba en operación, con su personal y todo, pero apesar de la magnitud de lo sucedido, no hubo ningún herido, ni del personal de la empresa ni de las distintas fuerzas que combatieron el fuego».

 

En cuanto a la situación de los trabajadores  sostuvo «es un tema que merece un enfoque amplio. Nosotros estamos en La Rioja desde hace muchos años y en la actividad textil hace 50 años, lo que va a ocurrir es lo que siempre ha ocurrido, ante cualquier situación buena o mala, renovamos la apuesta, vamos para adelante. Continuamos con los proyectos, esto es un problema que nadie desea, pero no tenemos la menor duda que la reconstrucción comienza ya» afirmó.

 

Asimismo aseguró que «todo se va a reponer, acá la única incertidumbre es la que tiene que ver con el tiempo que demande. La afectación será temporal no definitiva».

 

Contener

 

«Nosotros en La Rioja tenemos tenemos cinco unidades productivas, en dos predios distintos, de las cinco fueron afectadas dos, las otras tres están operando normalmente. No comenzaron a funcionar antes por medidas de seguridad».

 

Las dos plantas afectadas «no es que se destruyeron completamente, sino que tienen una afectación del 40 por ciento, en una evaluación preliminar. Es una destrucción importante pero no total».

 

«Podemos decir preliminarmente que es un daño económico muy grande, pero la superaremos como tantas otras cosas que hemos superado durante la trayectoria».

 

Por último agradeció a los operarios que ayudaron «la empresa no los va a abandonar, el corazón en las empresas son las personas, y si hay algo que cuidar son las personas, y en esa línea seguiremos toda la vida».

Te puede interesar