El gobemador Ricardo Quintela encabezó, en la jomada de este jueves, la entrega de 60 contratos a trabajadores y trabajadoras de la salud que prestan servicios en el hospital zonal Eleazar Herrera Motta y en la Zona Sanitaria III, en el Departamento Chilecito. Se trata de PEM municipales que fueron incorporados al servicio durante la pandemia.
En este sentido, el gobernador destacó que esta gestión lleva 10 mil desprecarizados en el sistema sanitario y ratificó su compromiso de designaciones de pase a planta para el próximo año «queremos que todos los trabajadores sean formales y puedan gozar de un salario digno y de estabilidad laboral, la responsabilidad del Estado es que la gente pueda acceder a una calidad de vida mejor».
Seguidamente, adelantó que este año culminarán con más de 6 mil viviendas construidas y subrayó la ejecución de 21 centros de desarrollo infantil.
Por último, Quintela señaló el momento decisivo que vive el país de cara a los próximos comicios y destacó las iniciativas del candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, que demuestra propuestas claras, «eliminó el IVA para productos de primera necesidad, el impuesto a las ganancias y generó condiciones para que la gente tenga un poco más de ganancia, porque quiere que la gente recupere un poco del poder adquisitivo que perdió».
Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria agradeció al gobernador el apoyo y compromiso en solucionar las dificultades de los riojanos, «hay un Estado que está presente, estuvo presente y sigue presente ahora, no solo eliminando la precarización laboral sino trabajando para que tengamos un hospital en condiciones». También, se dirigió a los trabajadores diciendo: «en pandemia no era una decisión fácil arriesgar la vida de cada uno de ustedes para cuidar la vida de todos los chileciteños que estaban internados y quedó pendiente que ese trabajo lo podamos reconocer».
La directora del Hospital, Claudia Salguero, reconoció el esfuerzo de los trabajadores durante el período de pandemia, «en el contexto de pandemia hubo mucha gente que ante el temor se puso la camiseta del hospital y vino a colaborar y ayudar, entonces hoy este reconocimiento hacia esas personas es algo muy importante y algo que nos alegra muchísimo».
Finalmente, la trabajadora Mónica Acuña manifestó: «esto para nosotros significa mucho, nos da esperanza y nos dignifica, estamos muy agradecidos por este logro»
Inauguración de la ampliación de la cocina y lavadero
En la oportunidad, se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de los servicios de Cocina y Lavadero, que permitirá fortalecer el servicio de cocina , donde se preparan alrededor de 4 mil raciones de alimentos por mes que incluye las 4 comidas diarias y colaciones para los pacientes internados y para el personal de salud que realiza guardias.