.

CHEPES: LA HISTORIA DE GUSTAVO SÁENZ, EL BAILARÍN DE TANGO QUE PARTIÓ DE LA LAGUNA Y CONQUISTÓ EUROPA

Nació en La Laguna, en las Sierras de Argañaraz, hijo de doña Petrona Vargas, su nombre es Rafael Vargas, artísticamente conocido como Gustavo Saenz, quien a la edad de adolecente partió a la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo fue terminar sus estudios secundarios y estudiar la carrera de médico, sueño que no pudo alcanzar y se convirtió en coreógrafo y bailarín profesional internacional de tango.

 Recientemente y según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes, el gran bailarín de tango, salsa y flamenco, recibió un premio por parte de la UNESCO y fue declarado Embajador del Tango por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


 Su carrera

 

Siendo muy joven y ya radicado en la provincia de Buenos Aires comenzó a tomar clases de tango con distintos maestros y en tan solo 8 meses de preparación fue convocado para una gira por Europa, para hacer una exhibición de este género musical característico de la República Argentina.

 

Durante sus viajes por exterior conoció a su actual esposa, conductora de un programa de televisión en Londres, donde actualmente está radicado el reconocido bailarín del dpto. Rosario Vera Peñaloza. En ese país filmó una película con su esposa, a quien también le enseño bailar tango.

 

El embajador de la UNESCO, oriundo del dpto. Rosario Vera Peñaloza, como bailarín y actor recorrió todo el país, como así también países de Latinoamérica y Europa, aunque mayormente su trabajo se concentró en Asia, en países como Corea, China, Japón, Malasia, Tailandia, entre otros y llegó a dar clases de tango en la ciudad de Myanmar, capital de Birmania, en el Sudeste Asiático.

 

Sumado a tantos galardones en su poder, el destacado bailarín riojano, el pasado el día 30 de septiembre, recibió el Premio Mariano Moreno en el marco del VIII Festival Provincial del Carrero, organizado por la Municipalidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza, en una noche especial, brindando una exhibición de tango que fue muy aplaudida, acompañado de la bailarina Evita Guerrero, en su tierra que lo vio nacer.

Te puede interesar