.

CHEPES: HACE 7 MESES QUE NO LLUEVE Y LAS VERTIENTES EN ALGUNAS ZONAS COMENZARON A DESAPARECER

La ausencia de precipitaciones genera graves consecuencias en varias localidades rurales, tales como La Laguna y Agua del Rosillo- en las Sierras de Argañaraz donde desaparecieron arroyos y vertientes, producto de la prolongada sequía. La última lluvia fue el 14 marzo del corriente año descargando apenas 15 mm en la cabecera del dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Una vecina de la localidad de La Laguna contó al diario digital El Cronista Chepes que actualmente se abastecen de un delgado hilo de agua de una vertiente que agoniza, pero priorizan el vital elemento para el consumo humano y animal, dejando de lado las huertas y los cultivos.

 

Tormentas que aparecen y desaparecen

 

Las tormentas que aparecen de vez en cuando, al cabo de un par de minutos se convierten en viento seco, levantando polvaredas que se arremolinan en los campos resecos, especialmente en localidades de sur de Chepes. Como consecuencia de este fenómeno los animales mueren de sed y de hambre por falta de pasturas.

 

A la gran problemática de la escasez del vital elemento en la zona rural, se suma la falta de agua en varios barrios de la ciudad de Chepes, situación que vienen padeciendo los vecinos desde hace varias semanas.

Te puede interesar