.

CHEPES: EL CADETE ALEJANDRO SÁNCHEZ TUVO UNA LEVE MEJORÍA, PERO SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA EN UN HOSPITAL DE CÓRDOBA.

El joven cadete de la escuela de Policía de Chepes que fue trasladado en un avión sanitario desde La Rioja al hospital Privado de Córdoba a causa de un cuadro de deshidratación que le habría provocado una insuficiencia renal, en las últimas horas tuvo una leve mejoría, pero sigue intubado en terapia intensiva, según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes.

Así lo hizo saber Valeria, prima del cadete Alejandro Sánchez. “Se mantiene estable, le hicieron varios estudios, esta medicado con una leve mejora en sus riñones, lo cual es muy bueno según nos explicaron los médicos y nos pidieron que tengamos paciencia. Lo que aún están complicados son los pulmones, pero que harán todo lo que sea necesario para sacarlo adelante”, informó la familiar del paciente.

 

Mientras tanto se conoció que desde el Instituto Superior de Formación en Seguridad Pública y Ciudadana, se dispuso una revisión general de salud de todos los cursantes de la escuela de Chepes con fines preventivos y habrían apartado a 5 instructores.

 

En el comunicado emitido recién en la tarde de este martes, la institución informó que el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y de Educación, “paralelamente ordenaron una investigación administrativa que verifique el cumplimiento de los protocolos de entrenamiento en la formación de los estudiantes, la que ya está en curso de cumplimiento”.

Te puede interesar