.

CHAMICAL: EL AUEDUCTO QUE SOLUCIONARÁ PROBLEMA HISTÓRICO DE FALTA DE AGUA.

En su visita al departamento Chamical, tal como lo anticipara días atrás, el gobernador Ricardo Quintela visitó la obra del nuevo Acueducto Chamical que se encuentra en etapa de plena ejecución la instalación de 4.500 mts de cañería en diámetro de 200mm que va a conectar las tres perforaciones ubicadas en “La Cortada”, sobre Ruta 38 en el ingreso a Chamical, hasta la planta potabilizadora de agua.

Estas perforaciones se encontraban fuera de funcionamiento ya que el sistema de agua existente abastecía a la ciudad. Ante la falta de lluvias que ocasionó la crisis actual, estos tres pozos se reactivaron de manera paulatina generando un aporte aproximado de 50 mil litros/hs. por perforaciones.


Sobre la recuperación del sistema integral de agua potable en Chamical, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Sacglioni, manifestó que “esto tiene que ver con un trabajo integral para solucionar la falta de presión en el suministro de algunos barrios. Este es un acueducto de 4.500 mts que viene desde la entrada de Chamical, recorre gran parte de la ciudad para insertarse en la planta potabilizadora. De esta forma estaremos inyectándole 100.000 l/h, desde el sur de la provincia y hoy le estamos inyectando por el sector norte.


En cuanto a los 50.000 l/h Scaglioni especificó que “la llegada de la temporada de lluvias, nos permitirá el ingreso de agua desde Dique y con completaríamos los 150.000 litros que están planificados en el sistema para darle solución al problema”.


Mientras que respecto a las tareas que se llevan a cabo en el departamento llanista, el ministró comentó que “estas obras las realiza el personal de la zona con muchas ganas y con mucho esfuerzo, calculamos que en 12 días la vamos a terminar y ya vamos a estar conectándola”.

Te puede interesar