.

Casa de Gobierno se iluminará de amarillo para concientizar sobre la endometriosis

La Casa de Gobierno riojana se iluminará de color amarillo este jueves 14 de marzo en el marco del Día Mundial de la Endometriosis, de este modo se buscar generar conciencia y visibilizar una patología que en la Argentina afecta a más 2 millones de mujeres y en La Rioja supera los 600 casos.

Bajo el lema #SiDueleNoEsNormal, se conmemorará el marco del Día Mundial de la Endometriosis, que se celebra cada 14 de marzo con el objetivo de generar conciencia sobre los síntomas, tratamiento y derribar tabúes asociados a la enfermedad, enfatizando la importancia del control ginecológico.


El Día Mundial de la Endometriosis se rememora cada año con el fin de difundir este padecimiento que afecta al tejido endometrial del aparato reproductor femenino de un 10% de la población mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud, en la Argentina son más de 2 millones las mujeres diagnosticadas y en La Rioja el número supera las 600 mujeres afectadas.


La endometriosis disminuye la calidad de vida de la paciente debido al dolor incapacitante, es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo.


Puede aparecer a partir de la primera menstruación y durar hasta la menopausia. Con la endometriosis, tejido similar al interior del útero se forma en otras partes del cuerpo. Esto conlleva a inflamación y formación de tejido cicatrizal en la región pélvica y (muy rara vez) en otras partes del cuerpo.


No se sabe aún cuáles son las causas de la endometriosis ni cómo prevenirla y si bien no hay un tratamiento para curarla, los síntomas se pueden tratar con medicamentos o en ocasiones con cirugía.

Te puede interesar