Así lo expresó la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, quien estuvo presente en la inauguración del Clúster Tecnológico en el ISAE.
La Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis estuvo presente en la inauguración del Clúster Tecnológico en el ISAE y resaltó la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de fomentar la economía del conocimiento, ubicando a La Rioja entre las primeras provincias para generar inversiones en la materia.
En ese aspecto destacó que, “es una provincia en movimiento y eso nos da esperanza, porque es un movimiento en cuanto a las obras, los créditos, el hecho que haya más empresas, instrumentos nuevos para apalancar las inversiones en la provincia”.
“Esta revolución tecnológica que vivimos a nivel mundial que hace que tengamos la esperanza que efectivamente, esas asimetrías que caracterizaron a la Argentina durante mucho tiempo, comiencen a achicarse”, sostuvo.
Resaltó a su vez, la decisión política del Gobernador Quintela, de poner en funcionamiento los nodos de conocimiento, como así también el flamante clúster tecnológico en el ISAE.
La funcionaria afirmó en otro sentido que, “el Banco Nación ayuda básicamente a que las provincias estén mejor”. “Hoy hay una decisión clara del gobierno nacional, que todas las instituciones y organismos del gobierno nacional resuelvan asimetrías, y el banco es parte de esos instrumentos, con las distintas sedes, y tiene que impulsar el desarrollo”, agregó.
Sobre la situación económica a nivel nacional asumió que “los motivos tienen que ver con la crisis a nivel mundial, por la pandemia y la crisis”.
“Estamos trabajando fuertemente para reducir la inflación, para que los salarios tengan también un reconocimiento de esto, a través de un bono o reducción del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias”, expresó finalmente.