AVIONES “ROMPETORMENTAS”: IMPORTANTE REUNIÓN DE PRODUCTORES GANADEROS DE SAN LUIS, LA RIOJA, SAN JUAN Y CÓRDOBA

El pasado domingo 10 de diciembre del corriente año 2023, en Luján, localidad del departamento Ayacucho, provincia de San Luis fue epicentro de una importante reunión de productores ganaderos de Córdoba, San Juan, San Luis y representantes de Chepes, La Rioja. El tema central fue la manipulación climática y los aviones” rompetormentas” que aparecen cada vez que se aproxima un frente de tormenta, disolviendo las mismas y alejando toda posibilidad de lluvia.

Las denuncias de los vuelos de aviones que presuntamente rompen las tormentas es de vieja data, no obstante nunca se avanzó en una investigación para llegar a una verdad real sobre la firme teoría que mantienen los productores ganaderos del dpto. Rosario Vera Peñaloza, localidad ubicada al sur de la provincia de La Rioja.

 

Ramón Adel Gómez, representante de los productores ganaderos del dpto. Rosario Vera Peñaloza, quien participó de la reunión en San Luis, en diálogo con el diario digital El Cronista Chepes brindó detalles del encuentro: “Se decidió adjuntar pruebas para demostrar la existencia de los aviones rompetormentas , luego redactar un documento y enviarlo al Ministerio de Defensa de Nación y a otros organismos del estado”, indicó.

 

“Estos aviones no solo destruyen las tormentas, sino también contaminan el aire y el ambiente, causando daños en la salud vegetal, animal y en los seres humanos”, aseguró Gómez y afirmó que “en provincias vecinas algunas personas resultaron con enfermedades respiratorias”.

 

De la reunión también participó Susana Sustersic, licenciada en comunicación social y en periodismo ambiental, quien desde hace varios años lleva adelante una investigación sobre la manipulación climática en la región de Cuyo. También estuvo presente el Lic. Mario Alaniz de la localidad riojana de Milagro, autor del libro Manipulación Climática e investigador argentino que expone la situación del sembrado de nubes a través de aviones para modificar el clima en la zona y provocar sequías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *