Son cerca de 40 disciplinas las que participan en estos juegos. Se incorporaron nuevas disciplinas deportivas y hay muy buenas expectativas con respecto a la participación de la delegación riojana.
El secretario de Deportes, Jorge Córdoba, consideró muy alentador que los chicos “después de dos años tengan la posibilidad de participar de estos juegos”. Y en este marco, subrayó “la decisión política-deportiva tomada por el gobernador Quintela y su equipo de trabajo”. Valoró la fuerte “inversión y decisiones, además una gran cantidad de jóvenes, entrenadores, equipos médicos, periodistas, personal jerarquizado de la Secretaria de Deportes, que se encuentra en Mar del Plata”.
Según el secretario de Deportes, La Rioja está presente con una Delegación muy grande, compuesta por chicos, tanto de Capital como de los demás departamentos. “Nos sentimos muy contentos de estar aquí, tenemos los mejores jugadores y jugadoras en los diferentes equipos y seguro, harán lo mejor para representarnos”, sostuvo Córdoba.
Al respecto, Córdoba resumió que casi 800 personas en total, comprende la delegación riojana. Admitió la gran responsabilidad que significa la organización, no obstante –dijo- “ponemos lo mejor de nosotros para que esto salga de la mejor manera posible”.
Sobre nuevas disciplinas deportivas que incluye la delegación riojana en esta edición de los juegos evita, señaló al Bádminton. Y en este caso, informo que el equipo femenino de La Rioja ganó su compromiso deportivo ante su par de San Juan.
Adelantó que durante la mañana se llevarán a cabo las actividades deportivas de playa. Se jugará hándbol y beach vóley. La jornada continuará con actividades clasificatorias en artes marciales, boxeo, atletismo, tiro con rifle y tiro con arco.