La jornada contó con una buena concurrencia de público para alentar a los equipos, que fue transmitida por Radio La Torre y Late Play.
Por primera vez, se juega un partido de clubes femeninos en el estadio y contando con una linda concurrencia de público, para alentar a los dos equipos
Las Cuervitas perdieron 0 a 1 en la revancha ante Tesorieri, pero sacaron provecho de la ventaja que habían logrado en la ida, para ser campeonas del Campaeonato 2022, en una histórica jornada que se vivió en el estadio Mercado Luna.
Tras caer por uno a cero, pero sacando ventaja de la victoria en la ida, las «Cuervitas» festejaron el título oficial de la Liga Riojana. Fue un momento histórico para todo el plantel, que tuvo gran acompañamiento del público.
Fueron sesenta minutos muy emocionantes, ya que hubo mucha entrega y ganas de ganarlo de los dos equipos, aunque solo el festejo fue para las «Cuervitas», pese a la derrota por uno a cero, en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna». Fue una gran fiesta, tanto en la previa, como así también en los sesenta minutos de juego y mucho más aún en los festejos del plantel campeón, que recibió el trofeo de parte de autoridades provinciales y de la Liga Riojana de Fútbol.
Por primera vez, se juega un partido de clubes femeninos en el estadio y contando con una linda concurrencia de público, para alentar a los dos equipos. El juego comenzó algo parejo, aunque se acomodó más rápido en el terreno Tesorieri y fue empujando con pelotas paradas hasta el arco rival, avisando que buscaba abrir el marcador.
A los 15′, tras un error defensivo de San Vicente, el balón le quedó en el área a Celeste Pacheco, que no dudó y remató por arriba, venciendo el intento de la portera Florencia Fuentes para marcar el único gol de la noche y darle más esperanzas al equipo «Pistolero», ya que pasaban a ganarlo por 1 a 0. Con ese empujón, Tesho se fue en busca de más y tuvo un par de ocasiones, aunque fueron despejadas por la defensa «Cuerva».
San Vicente también propuso en la etapa inicial y contó con algunas llegadas, aunque no pudieron gravitar como lo pretendía su entrenadora Rosa Vargas. Tras el entretiempo, el juego no varió demasiado, porque San Vicente buscó con un par de pelotas paradas pero no pudo sacar provecho y de contra Tesorieri era más claro, con buen trabajo de Melisa Reyes Vidal y de Nicol Gómez, que tuvieron un par de ocasiones, pero la portera Fuentes les negó el anhelado tanto para igualar el global. Las «Cuervitas» insistieron y también estuvieron cerca de marcar, pero la arquera Toledo también tuvo una buena actuación impidiendo el gol de San Vicente.
Sobre el final todo fue emoción y tras varios minutos adicionales, Tesho buscó el segundo pero no pudo y las «Cuervitas» rompieron en llanto, celebrando un hecho que va a quedar para la historia del fútbol femenino.
En la ida, San Vicente ganó por dos a cero y aprovechándose de esa ventaja, celebró su título en un año muy especial y feliz. La corona del fútbol femenino y justo de la Copa que lleva el nombre de «Delina de Maidana», el Club Sportivo San Vicente se lleva ese trofeo a sus vitrinas.
Además, en la premiación se llevó el premio a la valla menos vencida, por gran tarea su portera Florencia Fuentes, que se destacó durante todo el campeonato. También recibió el obsequio de un juego de camisetas, de una firma riojana y el trofeo mayor, que fue entregado por autoridades de la Liga Riojana.
Durante toda la fiesta en Vargas, se hicieron presentes la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, además del anfitrión, Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos.
También participó la diputada provincial por Capital, Lourdes Ortiz y por supuesto, las autoridades de la Liga Riojana, el presidente Omar Rivero y la coordinadora del departamento femenino Fani Brizuela, quienes entregaron los trofeos a los mejores equipos de este certamen, cerrando un torneo muy importante e histórico, que permitió reivindicar a las mujeres y a la diversidad, con inclusión dentro del campo de juego y rompiendo las barreras, que durante muchos años se vieron en un deporte como el fútbol.