En medio de una alerta amarilla por tormentas fuertes y vientos, un frente de tormenta con caída de granizo avanzó desde las sierras y alcanzó a la ciudad de Córdoba durante las primeras horas de la siesta de este jueves, en el inicio del año 2026.
El fenómeno se originó en el Valle de Paravachasca y fue reportado inicialmente en localidades como La Paisanita, Alta Gracia, Los Aromos, Anisacate, Falda del Carmen y San Clemente. En esas zonas se registró caída de piedra antes de que el sistema continuara su desplazamiento hacia la Capital.
Ya en la ciudad de Córdoba, el granizo se hizo sentir en distintos barrios, tanto del sector sur como del norte (donde cayó en mayor tamaño).
La tormenta estuvo acompañada por un leve descenso de la temperatura, tras una jornada signada por el calor intenso, producto del ingreso de una masa de aire frío.
No obstante, tras una hora, el sol volvió a hacerse presente en esta jornada de jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Córdoba y otras diez provincias del país. El aviso advierte por lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de nuevos fenómenos durante la jornada.
