El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya no podrá clasificar a la Copa Libertadores por sí mismo pero aún tiene la posibilidad de entrar con ayuda de otros equipos.
Pese a haber quedado en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual y de haber quedado afuera del Torneo Clausura frente a Racing, River todavía cuante con chaces de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Ya no depende de sí mismo, pero hay tres equipos que le pueden dar una mano para cumplir con el objetivo.
La única alternativa que le queda a River es que Boca, Argentinos Juniors o Lanús se consagren campeón del Torneo Clausura. Teniendo en cuenta que los primeros dos se eliminarán entre sí el próximo finde semana, le queda únicamente dos balas. Si esto sucede, obtendrá un boleto a la Fase 2.
El repechaje supone un peligro, Si gana ese primer cruce, jugaría otro en la Fase 3 y recién si supera ese entraría en fase de grupos; si pierde, cae en Sudamericana. En cambio, de perder en la primera de estas dos instancias, le quedaría solo jugar torneos locales.
La consagración de Lanús en la Copa Sudamericana le otorgó una oportunidad extra al Millonario, ya que si el Granate obtiene el Clausura (enfrentará a Tigre el miércoles, por los octavos de final), los conducidos por Gallardo sacarán boleto para el torneo de clubes más importante del continente.
Sin embargo, un día después de que se le abriera esa puerta y de que Argentinos, que terminó arriba en la anual, avanzara de ronda al eliminar a Vélez, en Núñez recibieron una mala noticia: Rosario Central fue eliminado por Estudiantes.
