El plantel del Pincha mostró su disconformidad con la decisión de la AFA de darle al Canalla el título de la Liga 2025 y se dio vuelta en medio del pasillo del campeón.
Los jugadores de Estudiantes de La Plata decidieron darles la espalda a los de Rosario Central, incluido el Campeón del Mundo Ángel Di María, en el pasillo del campeón que les habían pedido desde la AFA que hicieras, Fue un gesto que dejo visible la disconformidad con la determinación de darle al Canalla el título de campeón de la Liga 2025.
Cuando los equipos salieron a la cancha para disputar el partido por los octavos de final del Torneo Clausura, la actitud del plantel del Pincha sorprendió a todos en el Gigante de Arroyito.
Aunque inicialmente los jugadores de Estudiantes se formaron como para hacer el pasillo, una vez que los de Rosario Central empezaron a pasar le dieron la espalda.
Un documento de la Liga Profesional, con fecha del 21 de noviembre, establecía que «en la salida de los equipos, se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escolta correspondientes para recibir al recientemente designado Campeón de Liga 2025″. Se trata de una acción que no suele estar reglamentada, sino que suele ser un gesto deportivo espontáneo de reconocimiento de un club a otro.
El jueves, la AFA había sorprendido al anunciar que había reconocido al Canalla como campeón de la Liga Profesional 2025 por haber terminado como líder de la tabla anual. Se trata de un título que no estaba estipulado originalmente en el reglamento de la temporada de la primera división del fútbol argentino.
Esta decisión del ente que preside Claudio «Chiqui» Tapia generó gran controversia y reavivó el enfrentamiento público entre la dirigencia de Estudiantes y la cúpula de la AFA. Desde el Pincha aseguraron que el reconocimiento a Central no había sido votado por los clubes, lo que motivó una feroz respuesta del tesorero Pablo Toviggino hacia Juan Sebastián Verón.
En el mismo escenario, horas después el Pincha eliminó a Rosario Central en octavo de final por 1-0 con gol de Edwuin Cetré y fue Ángel Di María quién en conferencia habló sobre el tema.

«Eso es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual. Uno de los chicos (de Estudiantes) nos dijo que iban a hacer eso. Nosotros entramos como teníamos que entrar y queda ahí», dijo sobre el gesto del plantel del Pincha. Reveló, así, que con sus compañeros estaban al tanto de lo que iba a pasar.
Y, sobre las críticas que recibió Central por el título de la Liga 2025 que le dio la AFA de manera inesperada, señaló: «Había clubes que querían que el (primero de la tabla) anual salga campeón. Eso viene de los equipos más grandes y nosotros aceptamos. Nos llamaron para ir y fuimos. No es culpa nuestra que hayan aceptado todos, nadie dijo nada. Iban 38 años sin terminar primero en la anual. Para nosotros era como ser campeón, era importante».
«Fuimos el mejor equipo del año, sacamos una cantidad de puntos increíble, es difícil pelear con River y Boca que tienen más plantel, pero hicimos un trabajo muy bueno», destacó.
Y, sobre la eliminación en octavos de final, explicó: «En el mata-mata es así, no tenes una buena tarde y pasa esto. Ellos hicieron un lindo gol. Nosotros intentamos pero no se dio».
